Metas para 2011

Hola
 
Hoy termina un año mas 2010 fue un año lleno de retos ¿cierto?  el termino de una decada mañana es el inicio de otra te invito a lo siguiente:
 
 
Te comparto cual sera mi rutina de agradecimiento y metas para 2011 ojala te sea de ayuda para los tuyos:
 
 
 

Si continuamos siendo lo que somos,

no podemos convertirnos en lo que debemos ser

Max Depree

 

CONCENTRATE EN LO POSITIVO

 

Algunos ejemplos.

En vez de pensar:                                           Piensa:

 

“No quiero llegar tarde”                          “Quiero llegar temprano”

“No quiero olvidarlo”                               “Quiero recordarlo”

“No sé cómo………”                 “Estoy empezando a saber cómo…………..”

“No azotes la puerta”                “Por favor cierra suavemente  la puerta”

“Tu habitación es un desastre”  “Por favor mantén tú cuarto en orden”

“Deja de hacer tanto ruido”       “Por favor sé un poco más silencioso”

 

DEFINE TUS SUEÑOS:

¿Cuáles son tus sueños?

7 fases clave para tu vida

1-Metas personales (Lo que quieres ser, hacer, tener………………………………………)

2-Relaciones (Amigos, Familia, Pareja, Compañeros de trabajo……………………….)

3-Salud (Bienestar, Condición física, Imagen corporal………………………………………)

4-Profesión y Estudios (Trabajo, Escuela, Objetivos profesionales…………………..)

5-Esparcimiento (Deportes, pasatiempos, diversión, vacaciones…………………….)

6-Finanzas (Ingresos, Ahorro, Inversiones……………………………………………………….)

7-Aportaciones (Instituciones benéficas, Servicios a la comunidad, Iglesia………)

 

  

  

Para cada uno de los 7 temas realiza un cuadro como el siguiente:

 

 

TEMA:                                                                                 Mi pareja ideal

Relaciones

________________________________________________________________________________

LO QUE NO QUIERO                                                      LO QUE SI QUIERO

Alguien que se pase viendo la televisión             Una persona activa

Todo el fin de semana

 

Una persona que beba o fume                                Alguien que cuide su salud

 

Una persona irascible o abusiva                                              Una persona amable y generosa

 

 

Una vez que tienes tus 7 listas   ELIMINA, TACHA, RAYONEA los negativos (es una manera de decirle adios a esas reacciones o pensamientos)

 

 

 Recuerda SIEMPRE esta frase:

La claridad es PODER                          Cuando tenemos claro nuestros objetivos todo resulta mejor

 

 

 

Ahora te invito a lo siguiente haz TU

Lista de sueños:

__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

 

 Despues de terminarla haremos el siguiente ejercicio

 

 

plantéate estas preguntas:

 

¿Cuál es mi propósito en la vida?

¿Cuáles con mis SUEÑOS?

¿Cuáles son mis metas?

¿Porque cosas me siento agradecido?

¿Qué me hace feliz?

¿Cómo me gustaría crecer en el aspecto personal?

¿ Cómo me gustaría crecer en el aspecto espiritual?

¿Cómo sería mi relación ideal?

¿Cómo sería mi vida familiar perfecta?

¿Qué cosas he querido hacer SIEMPRE?

¿Qué me gustaría tener más?

¿Qué me gustaría hacer más?

¿Adónde me gustaría viajar?

¿Dónde me gustaría vivir?

¿Cómo es la casa de mis sueños?

¿Qué profesión me gustaría seguir o crear?

¿Cuáles son mis objetivos financieros?

¿Cómo puedo contribuir al bienestar de mi comunidad?

¿En qué causas o proyectos de caridad me gustaría participar?

Si pudiera cambiar al mundo, ¿Cómo haría de él un mejor lugar?

 

Las respuestas de estas preguntas tienen ue ver con los sueños que escribiste?  si es asi FELICIDADES, pero si NO ES ASI     CUIDADO  no tienes claridad aun

 

 

 

 

El fundamento del éxito es el deseo,

Saber lo que quieres.

Desear es plantar la semilla

 

Robert Collier

 

 

Ahora que ya realizaste el ejercicio te invito a hacer lo siguiente

 

 

HAZ UNA LISTA DE 101 OBJETIVOS QUE TENGO QUE LOGRAR ANTES DE MORIR

1._______________________________________________________________________________

2._______________________________________________________________________________

.

.

.

100._____________________________________________________________________________

101.____________________________________________________________________________

 

 

Todos nuestros sueños pueden volverse realidad

Si tenemos el valor de perseguirlos

 

Walt Disney

 
 
 
Ojala te sea de utildad  de corazon te lo envio

¿Que te parecio este ejercicio?

¿Lo vas a hacer?   intentalo  y cuentame que paso

Tu Amigo

Alfonso Gutierrez

Responder

