Alberto yo te voy a ayudar a llegar a la meta

Hola alberto me da mucho gusto saber que puedo ayudarte a resolver algunos de los problemas que te agobian, que puedo ayudarte a que llegues a feliz termino con los procesos que intervienen con esta tecnica de hidroponia.

el dia de hoy quize escribir este articulo solo para que supieras que yo estare SIEMPRE al pie del cañon para resolver todas tus dudas y comentarios asi como para recibir tus sugerencias respecto a los problemas, soluciones, tips, estrategias, acciones que requerimos para llevar a buen termino nuestros cultivos…….sabes porque? porque YO TAMBIEN lo estoy realizando y mi mayor interes es que tengas en TU CASA algunos cultivos con los cuales puedas llegar a ser autosustentable TU MISMO y tu familia y no dependas de la economia fuera de casa, que tu y tu familia sean capaces de vivir tranquilamente gracias a tus cultivos y que poco a poco puedas ir creciendo la sustentabilidad hacia mas familias (o mas miembros de tu propia familia) y en un futuro no muy lejano poder comenzar a comercializar estos productos que tu y tu familia estan desarrollando, de esta manera facilmente ir creciendo y no preocuparse mas por el dia a dia, si no  trabajar e el para que hoy hagas lo que comeras el dia de mañana,  por otro lado tambien esatremos trabajando sobre un proyecto en el cual tu y yo estemos SEGUROS que le dejaremos algo a nuetros hijos, los enseñaremos a seguir con estas tecnicas y saber que LO QUE SIEMBRES HOY COSECHARAS MAÑANA si ello sentienden esta frase a su corta edad IMAGINATE lo que pueden ser y hacer ellos en un futuro, que supongo a ti como a mi es lo que mas nos preocupa y a veces no nos deja dormir, creo que tu al igual que yo estarias mucho mas tranquilo si el dia de hoy tuvieras un PLAN de corto, mediano y largo plazo para que tu familia JAMAS se vea agobiada por los problemas economicos que ocurrieran fuera de casa, no se como pase en tu casa pero en MI CASA el principal gasto y mi MAYOR PREOCUPACION es que comeran mis hijos el dia de mañana………. tal vez tu has llegado a pensar en lo mismo.

o tal ves alguna vez has pensado ¿que pasaria si el dia de hoy dejaras de trabajar? como sobreviviria tu familia, tus hijos, tu esposa……………….. esa pregunta fue la que me hizo a mi en lo personal DESPERTAR y ahora quiero ACTUAR dia con dia para que el DIA DE MAÑANA ellos no tengan que sufrir ningun tipo de carencia, estoy seguro que te ha pasado por la mente a ti tambien, pues bien solo imagina y a ver si llegas a la misma conclusion que yo llegue…………..

a mis hijos que son aun unos niños sin conocimiento total del mundo que les rodea, hoy por hoy no se pueden defender solos alla afuera, ¿que hace uno? los comienza a preparar de la mejor manera posible para que esten listos y afronten mejor que uno mismo esos retos de afuera de casa, ¿te has puesto a pensar que pasaria si TUS HIJOS estuvieran MUY BIEN ALIMENTADOS gracias a que toman TODAS LAS FRUTAS Y VERDURAS de su misma casa? sabiendo que estan sembrados, cuidados y cosechados de la manera mas limpia y mas nutritiva que puede haber? ……..  claro si sus mentesy cuerpos estan SANOS TODO LO QUE VENGA PARA SU PREPARACION sera mejor absorvido por sus mentes, seguramente seran hombres y mujeres de bien, comprenderan TOTALMENTE las cosas, ejemplos, retos, soluciones ue les esperan afuera de casa, y cuando segun tu plan estas observando que el ALIMENTO NO LES FALTARA EN TODA SU GENERACION debido a que fuiste muy cuidadoso en ese aspecto, ¿ de ahi para delante que le espera a tus hijos ?…….. claro TIENEN PARA COMERSE AL MUNDO, su cuerpo puede recibir todo lo que quieran y estaras SEGURO de que ellos tienen buenas bases para su desarrollo futuro,  ademas si eres capaz de dejar esa “semillita” en ellos estoy seguro que esto sera por GENERACIONES ENTERAS y no tendra fin  ¿ te has imaginado alguna vez esto ?  ¿ vivirias mas tranquilo si esto fuera una realidad ? ¿y que esperas amigo, cuando comienzas a dar el primer paso?

si eres un papa que se preocupa por sus hijos (estoy seguro que asi es) comenzaras con esta tarea que te voy a dejar PARA TI MISMO

si tienes a la mano AHORITA MISMO alguna fruta, (manzana, mandarina, pera, naranja, etc)   COMETELA, si………. cometela………….saborea…….hoy es el principio de MUCHAS cosas buenas que vendran en el futuro, quizas me digas “eso lo hago siempre ¿que hay de nuevo en esto?” pues ahora lo nuevo sera NO TIRES LAS SEMILLAS las vas a poner a secar en un recipiente al aire (sin sol) para que te deje trabajarlas el dia de mañana, una vez que esten secas vas a sembrarlas en un recipiente con algo de sustrato (te recomiendo peat mose) y te encargaras que de aqui en adelante ese recipiente este SIEMPRE humedecido, sin exceso, lo regaras todos los dias que veas que necesite humedad.

si te haces la pregunta de ¿que estos frutos no se dan en arboles? ¿cuanto tardara un arbol en crecer y darme frutos?  esas preguntas ya me las hice yo y ahora las cambie por estas ¿como estarian ahora mis arboles si los hubiese plantado cuando mis hijos nacieron? tendrian 4 y 3 años esos arboles

por esoahora mejor digo vamos comenzando hoy y dia  dia mis propios hijos se encargaran (bajo mi tutela) de que “sus arboles crezcan”

Intentalo y cuentame como te va ¿que sientes? haz esto cada vez que comas una fruta, comienza HOY

Tu amigo

Alfonso Gutierrez

4 Respuestas a “Alberto yo te voy a ayudar a llegar a la meta

  1. Alfonso me da mucho gusto que también estes dispuesto a ayudar a la gente a cultivar su propio alimento. Eso fue lo que me agradó cuando me mandaste el comentario, también acá estoy haciendo lo posible por dar toda la información de manera gratuita para que la gente pueda disfrutar de una manzana en casa y descubrir el sabor real de la fruta.

    Muchos saludos amigo.

    • Hola beatriz

      Ahora sabes que coincidimos en varias cosas las cosas en EQUIPO se logran mejor, una de mis metas principales es CRECER y ENSEÑAR a por lo menos 1,000 personas (familias) a aplicar esta tecnica y se puedan alimentar ellos mismos, y sabiendo que hay mas gente que piensa como yo ESTOY seguro que ambos podemos darnos INFORMACION valiosa para toda esa gente. gracias te comparto mis demas articulos para que tu que sabes mucho me envies comentarios y criticas para seguir mejorando

  2. HOLA ALFONSO,EN PRIMER LUGAR MIS MAS GRANDES DESEOS DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD PARA TI Y TU FAMILIA,QUE TU PROYECTO TAN NOBLE SIGA ADELANTE EN ESTE 2011,Y QUE SIGAMOS AGREGANDONOS MAS Y MAS PERSONAS A TU META.
    TE CUENTO QUE ACTUALMENTE VIVO EN MIAMI BEACH,HACE 6 AÑOS LA SITUACION ME HIZO DEJAR MI PAIS PARA SALIR A TRABAJAR EN OTRO LUGAR QUE NO FUERA EL MIO.

    ME CRIE EN EL CAMPO,HIJO Y NIETO DE AGRICULTORES,VIVI SIEMPRE DE LA TIERRA,ANTES DE SALIRME DE MI PAIS CULTIVABA LECHUGAS,SEMBRAVA DIEZ MIL MENSUALES,EN METODO CONVENCIONAL,EN TIERRA.ERA MUY TRABAJOSO,YA QUE NO CONTABA CON TRACTORES NI MAQUINARIAS PARA HACER EL TRABAJO,SOLO MIS BRAZOS Y PALA DE DIENTES Y UN RASTRILLO,PERO ME DESPERTABA CADA MAÑANA A LAS 5 PARA COSECHAR,EMPAQUETAR Y LLEVARLA AL COMERCIO LOCAL LLENO DE ENERGIAS,PORQUE MI SATISFACCION MAYOR ERA ASOMARME A LA PUERTA DE CASA ANTES DE SALIR EL SOL Y VER MI TRABAJO.AFORTUNADAMENTE GUARDE FOTOS DE ESE CULTIVO PARA ENSEÑARSELO A QUIEN NO CREA QUE CON UN POCO DE TRABAJO Y PERSEVERANCIA PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONES.
    DESDE HACE MUCHO VENGO SIGUIENDO LA HIDROPONIA DE CERCA,ME FACINA LA TECNICA,Y NO HAY UN SOLO DIA QUE NO RECORRA LA RED PARA LEER E INFORMARME SOBRE SUS AVANCES.HE COMPRADO TODOS LOS LIBROS DE GLORIA SAMPERIO,Y ESTOY EN TODAS LAS PAGINAS QUE EXISTEN EN LA RED SOBRE EL TEMA.APRENDO,APRENDO Y SIGO APRENDIENDO CADA DIA QUE PASA.PERO AQUI NO TENGO NI HE TENIDO AUN LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR UN CULTIVO,AUNQUE VARIOS FUERON YA LOS QUE ME HAN OFRECIDO SOCIEDADES PARA COMENZAR UN CULTIVO A NIVEL COMERCIAL,NO ES TAN FACIL AQUI ESO,LAS LEYES DE AGRICULTURA SON MUY RIGUROSAS Y LA VERDAD MI SITUACION LEGAL AQUI NO ES LA ADECUADA PARA PODER HACERLO.Y LA INVERSION ES TAMBIEN UN FACTOR QUE HAY QUE ANALIZARLO MUY BIEN ANTES DE EMPRENDER ALGO ASI.DESPUES ESTAN LOS TEMAS DE ESPACIOS,DE SONAS HABILITADAS PARA CULTIVAR Y TODO ESO,ADEMAS DEL IDIOMA QUE ES OTRA GRAN BARRERA.PERO SIEMPRE ESTOY CON LA IDEA DE SALIRME DE AQUI E INICIAR UN CULTIVO EN OTRO PAIS,Y ES POR LO QUE ESTOY TRABAJANDO Y JUNTANDO UNOS AHORROS.
    ESA TECNICA BIEN IMPUESTA Y DESARROLLADA,ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD DE INSTALAR UN AGRONEGOCIO,ADEMAS DE PODER AUTOSUSTENTARSE LA FAMILIA DE MANERA SALUDABLE Y ECONOMICA.
    SIENDO ASI PUES,VOY A SEGUIR TUS COMENTARIOS TAN SABIOS Y PONERME A LA ORDEN PARA LO QUE PUEDA AYUDARTE,TENGO MUCHO MATERIAL SOBRE HIDROPONIA,DEMASIADO PIENSO YO,PARA QUIEN AUN NO HA COMENZADO,Y QUIERO ALGUN DIA PODER ASISTIR A UN CURSO PRACTICO DE HIDROPONIA,A LAS CHARLAS DE GLORIA,A UNA CONVENCION,QUIERO APRENDER TODO,SABER AL MAXIMO ANTES DE COMENZAR A INVERTIR EN ESE CAMPO,Y CREEME QUE HE LEIDO Y ESTUDIADO MUCHO Y HOY TE PUEDO DECIR A TI Y A QUIEN AUN NO SE DECIDE,QUE ES LEJOS LA MEJOR INVERSION DE NEGOCIOS QUE EXISTE EN EL AREA DEL AGRO.SOLO EN PENSAR QUE EL AGUA ES RENOVABLE,QUE LAS BASES DE CULTIVO SON PLASTICOS QUE TE DURARAN MUCHISIMO TIEMPO,PUEDES HACER NUMEROS TRANQUILAMENTE.Y DARAN SIEMPRE EN POSITIVO.COMPARANDO CON EL GASTO QUE TENIA YO PLANTANDO EN LA TIERRA,DONDE LAS PLAGAS CADA DIA TE APARECEN MAS,DONDE LA TIERRA PIERDE SU PROPIEDED Y TENEMOS QUE PONERLE CADA DIA MAS FERTILIZANTE,ES LA HIDROPONIA UNA VERDADERA SOLUCION DE TRABAJO PARA QUIEN QUIERA REALIZARLA.
    ASI QUE POR AQUI TE DEJO,CON ESTE PEQUEÑO COMENTARIO,Y NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES POR TAN NOBLE ENTREGA A LOS DEMAS QUE RECIEN COMIENZAN.ME PONGO A TUS ENTERAS ORDENES PARA LO QUE NESESITES Y UN FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS QUE ESTAN POR AQUI POR TU ESPACIO.
    GERARDO SIGUERTT
    MIAMI BEACH,FL

    • Gerardo gracias por tu comentario, efectivamente es super interesante esta tecnica,

      Te puedo ayudar a inicia a que te animes con esa tecnica?
      Ya te suscribiste para que te llegue a tu correo?

      Gracias

Responder

