“¿Un solo frijolito nos dio 55 frijoles papi?”……….y despues vino la HIDROPONIA

Hola el dia de hoy quiero compartirles cual fue el MOTIVO principal para yo me dedicara a investigar sobre la HIDROPONIA;     Un dia mi hija de 3 años regreso de un paseo escolar (del preescolar) en donde como parte de sus actividades

“sembro” un frijolito en un vasito con un algodon y algo de agua, su maestra le dijo que lo cudiara todos los dias y lo mantuviera siempre humedo, yo recuerdo que en mi infancia tambien hice esa practica, mas sin embargo NUNCA vi la planta CRECER, solo asomarse un poco del vaso……y supongo la olvidamos y murio.   

pero mi hija…….mi pequeña SARAHI de 3 años ella es muy dedicada a sus cosas cuido y cuido esa plantita…………comenzo a crecer………… le pidio a mami que la transplantara a una maceta ( cuando ya no cabia en el vasito) mi hija fue observando todos los dias esa plantita, con el tiempo llego el fruto (frijolitos) cada nueva etapa se sorprendia y aprendia de ello…….. cuando pudo irlos cortando los comenzo a guardar en un recipiente todos y cada uno de los frijolitos que iba dado la planta……… un dia  la planta ya no dio mas fruto y se seco…………suponemos fue por su tiempo de vida util, ese dia mi hija me invito a su recioiente de frijoles y me dijo “papi me cuentas cuantos frijolitos tengo” y procedimos a contarlos 1…2….3…4……10……20…..30…..40….50….53….54…………….55 esos son hija

“¿un solo frijolito nos dio 55 frijoles papi?” fue el comentario de mi hermosa hija,   “asi es hija nos dio 55 1 solo”  WOW papi esto es maravilloso todo eso puede hacer la naturaleza…………. si hija………………….(claro esta que a esta altura no tenia idea de las maravillas de la HIDROPONIA aun)

a partir de ese momento una LUZ vino a mi rostro que me indico que esta seria una BUENA MANERA de AYUDAR a las personas a no pasar hambres a ahorrar en su consumo de alimentos, ha ser PRODUCTIVOS…..asi que DEDICI que tengo que ayudar a por lo menos 1,000 personas a cambiar su modo de vida cultivando sus PROPIOS ALIMENTOS.

con la investigacion despues vino la tecnica de la HIDROPONIA la cual es maravillosa por sus avances y caracteristicas, con la HIDROPONIA es posible cultivar sin tierra TODO lo qu euno se pueda imaginar, ahorrando espacios, sin usar insecticidas, sin contaminar, y hasta AHORRANDO AGUA.

Amigos pues aqui les dejo de corazon la situacion que me fue llevando a que este decidido a crear CURSOS DE HIDROPONIA para que la gente pueda tener accesos a estas tecnicas de cultivo y mejore su vida y salud

De nuevo agradezco que leas mis articulos deseando de corazon que te sirvan para mover ese gusanito en ti y TOMES ACCION para cambiar el rumbo de muchas vidas

Gracias por dejar tus comentarios sobre lo escrito ¿te gusto? ¿recordaste alguna etapa de tu vida ? ¿ves el PODER que tenemos de niños y al crecer nos va disminuyendo la vida?    ………….. espero tus comentarios

ATTE Alfonso Gutierrez

Responder

